miércoles, 6 de agosto de 2014

LA SANGRE DE WENDY, de SAMUEL GUTIÉRREZ, concurre en la SECCIÓN OFICIAL del FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA


Dentro de la sección oficial de largometrajes del Festival de Cine de Tarazona (leer aquí) está el largometraje “La sangre de Wendy”, dirigido por Samuel Gutiérrez, allá de producido por Producciones Salvajes, también encargada de su distribución internacional.


Rodada en la leonesa localidad de Riello, el Hotel Pandorado,y en la toledana localidad de Borox y la Casa de Campo madrileña, la película trae en el reparto Javier Pereira, Silvia Vacas, Darío Frías, Mairén Muñoz, Mary Ruiz, Manuel de Blas, Ana Rujas, Asier Iturriaga, Tzeitel Rodríguez, Ana G.Rallo, y Songa Park, allá de la colaboración especial de Pablo Viña.


La historia se desarrolla en dos capítulos titulados con los nombres de los personajes protagonistas: Yoni (Javier Pereira) y Cristina (Silvia Vacas), una pareja de novios a punto de casarse. En el primero de los dos episodios, el guapo y descarado Yoni atraviesa las carreteras de una desértica comarca, tras una salvaje despedida de soltero junto a su inseparable amigo, el inocente y despistado Pablo (Darío Frías). 


A pesar de la velocidad a la que Yoni conduce su maqueado bólido hacia la inminente boda, los dos amigos se desesperan al darse cuenta de que están pasando por el mismo punto una y otra vez. Pronto llegan a la conclusión de que están atrapados en un terrorífico bucle temporal. Por si fuera poco, la peculiar pareja es perseguida por un siniestro coche negro cuyo misterioso conductor parece no albergar muy buenas intenciones.


La segunda historia cuenta la despedida de soltera de Cristina, la novia de Yoni. La joven viaja a un hotel abandonado junto a su grupo de amigas, formado por Natalia, Elsa y Lola. Sin embargo, Cristina no sospecha que lo que prometía ser un divertido fin de semana, se convertirá en la peor de sus pesadillas.


“La sangre de Wendy” concurre al máximo galardón del certamen con “Gente En Sitios”, “Carmina y Amén”, “Dos francos, Cuarenta Pesetas”, “Dioses y Perros” y “Dos a la carta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario