miércoles, 20 de agosto de 2014

GAIZKA URRESTI recrea en TARAZONA la popular FIESTA DEL CIPOTEGATO, en el rodaje de BENDITA CALAMIDAD


Gaizka Urresti y todo el equipo de “Bendita Calamidad” se encuentra en Tarazona rodando escenas para la película que recrean la popular fiesta del Cipotegato, para la que cuentan con numerosos extras que se visten con la indumentaria típica del 27 de agosto: ropa blanca, pañuelo y faja azules.


El jueves será cuando más personas acudan a la plaza, pero este martes ya se grabaron las primeras secuencias en un ambiente festivo. En concreto, el momento en el que la Policía Municipal intenta controlar a la multitud para que no dañe la fachada del ayuntamiento. Pero el que sí sale dañado es precisamente el jefe de la policía, Isidro, papel que interpreta Juan Muñoz, ex del dúo ‘Cruz y Raya’. “Llevo cuatro tomatazos en el lado izquierdo de la cara”, dijo con humor en el descanso.


También se grabó la escena de la conexión en directo de la reportera de Aragón Televisión en la que informa “de que los turiasonenses están compungidos por el secuestro del obispo cuando realmente la fiesta continúa como si nada”, según relató Urresti. El cineasta destacó la complejidad que conlleva el rodaje debido a que tiene que “casar los planos con los que grabamos hace tres años”.


A los cinco actores –además de Muñoz, Carmen Barrantes, Txavi Bruna, Ibán Naval y Alfonso Palomares- y las veinticuatro personas del equipo técnico –entre los que está el turiasonense Adrián Barcelona, ayudante de cámara-, se sumaron de forma desinteresada una treintena de figurantes.


Las grabaciones continúan en Tarazona hasta el sábado y después se trasladarán a otros lugares de la comarca. “Aparte del impacto económico directo en la zona que supone el rodaje, la mayor repercusión será la publicitaria, porque la película es un spot de Tarazona y el Moncayo”, aseguró Malena Carreras, jefa de producción de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario