jueves, 14 de agosto de 2014

KARRA ELEJALDE espera que REY GITANO repita la ovación de OCHO APELLIDOS VASCOS, AIRBAG y AÑO MARIANO


El actor vasco Karra Elejalde ha mostrado su deseo de que "Rey gitano", la nueva película que rueda a las órdenes del director Juanma Bajo Ulloa, sea el "cuarto" "castañazo" de su carrera tras los éxitos cosechados con "Ocho apellidos vascos", "Airbag" y "Año Mariano".


"Creo que 'Rey gitano' es una comedia muy graciosa con la que la gente se va a reír y deseo para ella lo mejor", afirma Elejalde en declaraciones a Efe durante un receso en el rodaje en Vitoria del nuevo proyecto de Bajo Ulloa. El actor admite que no esperaba el éxito logrado con "Ocho apellidos vascos" y tampoco repetir el "castañazo" que supuso en su carrera "Airbag", rodada también por Bajo Ulloa, y que sin embargo logró después con "Año Mariano".


"He tenido la suerte de participar en tres películas que cada una de ellas ha rondado o excedido los 950 millones de pesetas (5,7 millones de euros de recaudación): 'Airbag', 'Año Mariano' y 'Ocho apellidos vascos' (que ya ha superado los 54 millones de euros). Ojalá esta ('Rey gitano') fuera la cuarta", resume Elejalde. El actor dice también que se siente un "privilegiado" por poder encadenar diferentes trabajos, ya que, según reconoce, la "situación de la profesión está como el culo".


Censura que no observa "ninguna ansia de apoyo" por parte del Ministerio de Cultura y las instituciones, y siente que para los políticos los actores son "gente molesta". "Ellos no nos consideran cultura o bien no consideran que la cultura sea una cosa imprescindible. Estamos viviendo tiempos muy chungos", resume.


Elejalde comenta por otro lado que "siempre" tiene ganas de rodar con Bajo Ulloa porque es un director "atípico", con un "enorme talento", "perfeccionista y muy exigente", al que "no le vale cualquier cosa". Por ello con él se "requiere más atención, más aplicación".


El actor vasco también define con unas pinceladas el personaje que interpreta en "Rey gitano", una comedia "detectivesca" en la que da vida a Jose Mari, uno de los dos detectives "caspillas" que regentan una "especie de tienda del espía" en la que se venden desde chicles hasta objetos de espionaje.


Se trata, precisa, de un "tío con grandes problemas económicos, con muchas deudas". "Un hombre que es padre de una hija a la que no ve desde hace muchísimo tiempo, que se separó de su mujer, que vivió tiempos mejores y que ha venido a menos". Sin embargo, el encargo por primera vez de un "caso que merece la pena" se convertirá en toda "una aventura" para estos dos peculiares detectives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario