viernes, 15 de agosto de 2014

PALMARÉS de los PREMIOS CONDOR DE PLATA, de la ASOCIACIÓN DE CRONISTAS CINEMATOGRÁFICOS DE ARGENTINA


Con "Wakolda" como la máxima ganadora de la noche con siete estatuillas, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina realizó la entrega de la 62 Edición de los Cóndor de Plata, y revalidó los resultados de meses atrás en los Premios Sur de la Academia nacional. 


La versión cinematográfica del libro homónimo de Lucía Puenzo consiguió los galardones a Película, Dirección, Revelación femenina, Guión Adaptado, Fotografía, Actor de reparto y actriz para Natalia Oreiro. Hubo reconocimientos a la trayectoria de Susana Giménez, Adolfo Aristarain, Sergio Renán y un homenaje a Estela de Carlotto. 


El primer premio fue entregado a la Revelación Femenina que recayó en la joven Florencia Bado por su papel en "Wakolda", de Lucía Puenzo, que también ganó los premios de film del año, dirección, guión adaptado (ambos para Lucía Puenzo), Fotografía (Nicolás Puenzo), actor de reparto (Guillermo Pfening) y actriz protagónica para Natalia Oreiro, llevándose así su segundo Cóndor de Plata consecutivo tras "Infancia Clandestina".


El segundo film en llevarse mayor cantidad de premios fue "Puerta de Hierro, el exilio de Perón", que consiguió los técnicos de vestuario y arte para Marcela Vilariño y Adriana Maestri, respectivamente, y el de actriz de reparto para Victoria Carreras por su papel de Isabel Martínez de Perón.


"La reconstrucción" consiguió los premios a mejor guión original para Juan Taratuto y actor protagonista para Diego Peretti. Mientras que la animación de Juan José Campanella "Metegol” se alzó con los galardones a sonido (José Luís Díaz) y montaje del propio director. La mejor ópera prima fue "Por un tiempo", de Gustavo Garzón.


La revelación actoral masculina fue ex-aquo entre Pablo Pinto por "De martes a martes" y Diego Vegezzi por "María y el Araña". La banda de sonido la ganó la partitura de Pablo Sala para "La vida anterior" y "María", de Mónica Lairana, un trabajo sobre la trata de personas, se quedó con el galardón al mejor corto del año.


La película iberoamericana elegida por los cronistas cinematográficos fue la portuguesa "Tabu", de Miguel Gomes, y por último la mejor película en otro idioma se fue para Woody Allen, por "Blue Jasmine".



No hay comentarios:

Publicar un comentario