martes, 21 de octubre de 2014

700.000 PERSONAS SE HAN ACREDITADO PARA LA FIESTA DEL CINE


Santiago Segura, que ha superado ya el millón de espectadores con Torrente 5, y Leonardo Sbaraglia, protagonista de la coproducción hispanoargentina Relatos Salvajes, que ha batido récords en Argentina, han apadrinado esta mañana en la Academia de Cine la séptima edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará en toda España los días 27, 28 y 29 de octubre. Más de 700.000 personas ya se han acreditado.


El acto ha sido presentado por Juan Ramón Gomez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España, FECE; Ramón Colom, presidente de la Confederación de productores audiovisuales, FAPAE; Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores de Cine, FEDICINE; Lorena González, directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ICAA); Fernando Lopez Puig, director de Cine y Ficción de TVE y Miguel Salvat, director de Canal +.


La iniciativa forma parte del plan de acción conjunto de la Industria Cinematográfica para fomentar la asistencia a salas de cine y acercar el valor que tiene el cine en pantalla grande, como una experiencia social, cultural y de ocio. Así, durante los tres días de la Fiesta del Cine se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2,90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.


Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine deberán darse de alta en la web para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento durante los tres días del evento.


Como novedad para este año, y con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores en la Fiesta del Cine, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.


Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.


Este año los colaboradores oficiales de la Fiesta del Cine son: Televisión Española (TVE), Canal +, entradas.com, ticketmaster, cinerama, 014Media, Discine y Movierecord.


En esta edición, la sexta desde su inicio y segunda de este año, se han sumado 356 cines de toda España.  En las 3.048 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar, a un precio especial, de películas para todos los gustos  como Torrente 5, Relatos Salvajes, “Magical Girl, La Isla Mínima, Lasa y Zabala, Ahí os quedáis, Annabelle, Caminando entre las tumbas, Drácula, la Leyenda jamás contada; El chico del millón de dólares, El corredor del laberinto, El juez, La buena mentira, La entrega, Ninja Turtles, Perdida, The Equalizer: El Protector, Vamos de polis o El Niño entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario