viernes, 10 de octubre de 2014

BELÉN RUEDA, VERONICA FORQUÉ e IMANOL ARIAS, los homenajeados de la 59 SEMINCI


La actriz Belén Rueda, la ganadora de un Goya por su papel en “Mar Adentro” será la madrina de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se desarrollará del 18 al 25 de octubre, en la capital vallisoletana. 


Así lo anunciaron ayer en la presentación oficial de la Seminci, en la que estuvieron presentes el director del certamen, Javier Angulo, acompañado por el Presidente del Consejo Rector de Seminci y alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y en la que se realizó un resumen la programación en las diferentes secciones y ciclos.


Una gala que será conducida por Ana Morgade, que contará con la ayuda en el escenario de la actriz Leticia Sola, presentadora de la Sección Oficial del Festival, quien también acompañará a la periodista y escritora Mara Torres, en la Gala de clausura el próximo 25 de octubre.


La actriz Irene Visedo (“Los pasos perdidos”, “Amores locos”, “Cuéntame”) será la encargada de presentar la sección Punto de Encuentro dedicada a primeros y segundos largometrajes.


En dicha gala se hará entrega de la Espiga de Honor al director Bong Joon Ho, a quien el Festival dedica un ciclo con su filmografía y las seis películas que más han influido en su carrera.


Además se entregarán sendas Espigas de Honor en reconocimiento a la trayectoria de dos actores emblemáticos de la escena española: Verónica Forqué, uno de los rostros más reconocibles del cine español con dos Goyas a la Mejor actriz principal por “La vida alegre” y “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”; e Imanol Arias, protagonista entre otros títulos de “El lute”, “Laberinto de pasiones” o “Tiempo de silencio”.


Verónica Forqué recibirá el galardón en la Gala de inauguración del certamen y se hará entrega de la Espiga de Honor a Imanol Arias el martes, 21 de octubre, Día del cine español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario