sábado, 11 de octubre de 2014

Los OCHO LARGOMETRAJES ANDALUCES seleccionados a la 8ª MUESTRA DEL AUDIOVISUAL ANDALUZ DE CÓRDOBA


Del 10 de octubre del 2014 al 20 de enero del 2015 se celebra en Córdoba la Muestra del Audiovisual Andaluz, una iniciativa de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Filmoteca de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO), que ese año está en su octava edición.


Durante esta nueva edición se programa una selección de obras de calidad, algunas de ellas reconocidas con importantes premios en festivales nacionales e internacionales, que muestran el gran nivel del cine andaluz en los últimos años. 


Entre los trabajos que se podrán ver, se encuentran largometrajes como “10.000 noches en ninguna parte”, de Ramón Salazar; “Carmina y amén”, de Paco León; “Casting”, de Jorge Naranjo, “El vuelo del tren”, de Paco Torres o “Alegrías de Cádiz”, de Gonzalo García Pelayo; así como los documentales “El mapa de Carlos”, de Pablo Coca; “Deportados 1969”, de Paco Ortiz o “La madre sola”, de Miguel Paredes.


Asimismo la Muestra pone en valor el cine en pequeño formato y organiza dos sesiones de cortometrajes con títulos reconocidos como “Libre Directo” de Bernabé Rico, “Terapia de choque” de Salva Martos o “El defensor”, de Manuel H. Martín; además de una proyección permanente de cintas de videocreación.


A lo largo de 14 sesiones, la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz ofrece la oportunidad de disfrutar de filmes pensados y rodados por andaluces, cuyas historias ya forman parte de nuestra identidad cultural y que se recopilan en el Portal de Producción Audiovisual-TIC de Andalucía de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario