jueves, 9 de octubre de 2014

CANÍBAL se presenta en la SECCIÓN OFICIAL en el FESTIVAL DE TOULOUSE, y se estrena en FRANCIA el 17 DE DICIEMBRE


El actor Antonio de la Torre ha presentado la película "Caníbal" en el Festival de Cine Español de Toulouse (Francia), que se celebra hasta el próximo domingo, donde compite en la sección oficial.


"Me provoca emoción ver la emigración española que hay aquí y me da a la vez cierta pena y cierta alegría ver la herencia cultural española tan grande”, reveló el actor malagueño, que ya fue galardonado en ese certamen galo por "AzulOscuroCasiNegro".


"Caníbal" es la cuarta película española a competición en este festival, que comenzó el pasado viernes con la proyección de "10.000 kilómetros", de Carlos Marqués-Marcet; "Artico", de Gabriel Velaquez; y "Los tontos y los estúpidos", de Roberto Castón.


De la Torre acaba de estrenar "La isla mínima", la última película de Alberto Rodríguez, que ha entrado muy bien en los gustos de los espectadores haciendo muy buenas taquillas, pero el actor no cree que haya fórmulas mágicas para convencer al público de que acuda a las salas.


"Para mí, el tema es complejo. Por un lado, está el pirateo; por otro, los precios del cine -'cuando se hace la fiesta del cine, la gente va'; y por supuesto el altísimo IVA cultural", asegura. "Hacer una película es muy difícil y que salga redonda, más", y se ha mostrado convencido de que "el diez por ciento de las películas que se hacen en España son excepcionales".


Pendiente del estreno de la nueva película de Gracia Querejeta y en el reparto de la primera de Jim Loach, junto a Quim Gutiérrez, Paz Vega y Carmen Maura, De la Torre se mostró satisfecho de la reacción del público con "La isla mínima", si bien, ha opinado, "es poco aún; ojalá la película siga creciendo, pero creo que su techo -no soy un experto- estará muy lejos de 'Ocho apellidos...'".


Y sobre "Caníbal", que ya ha cumplido su vida comercial en España, recordó que "se puede encontrar en catálogo en plataformas de internet y aún le queda por estrenarse en varios países", como aquí en Francia, donde lo hará el próximo 17 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario