martes, 21 de octubre de 2014

FESTIVAL DE VALLADOLID: Se presenta la PRIMERA PELICULA ESPAÑOLA de la SECCIÓN OFICIAL, el largo LA ARCA DE NOÉ, de ADÁN ALIAGA y DAVID VALERO


Esa mañana, día 21 de octubre de 2014, los directores y guionistas del largometraje “El Arca de Noé” Adán Aliaga y David Valero han presentado en el Teatro Calderón su película junto a los protagonistas Fran Gomis, Miguel Martínez “Chillón” y Alicia Santoja. El largometraje, junto con “Rastros de sándalo”, de María Ripoll, son los únicos representantes españoles en la Sección Oficial de la 59ªedición de la Seminci. 


El film cuenta una “pequeña fábula del mundo laboral en estos tiempos tan convulsos que corren”. “El Arca de Noé surgió de una crisis personal y queríamos hacer algo libre, la premisa era divertirnos y guiarnos por la intuición”, han comentado los directores que reconocen que nunca pensaron en llegar hasta la Seminci con su producción. 


La metáfora que guía la película es la necesidad de cambiar el mundo interior de cada persona para poder alcanzar un cambio mayor. “Las cosas no cambian si no se produce una revolución interna” ha explicado David Valero. 


Fran Gomis, uno de los actores protagonistas ha añadido que se trata de “un viaje para encontrar la propia esencia” y ante el pesimismo de los directores con respecto al futuro el actor ha bromeado diciendo: “Yo estaba perfectamente hasta que rodé la película, fue entonces cuando entré en crisis”. 


Los directores han resaltado que “hay muchas capas de lectura de la película” y cada persona interpretará el mensaje de diferente forma según su propia forma de ver el mundo. Sobre la forma de rodar la película y la inspiración a la hora de hacerla han explicado que pretendían “hacer una película hipnótica y poética” y que no dieron indicaciones técnicas a los actores pero que aun así tenían muy claro lo que querían hacer. “Sabíamos que era una película arriesgada” ha concluido Adán Aliaga. 


José Luis Montesinos ha estado presente también en la presentación para hablar sobre su cortometraje “El Corredor”, una historia que trata de sensibilizar a las pymes y a la sociedad para que colaboren en los proyectos sociales de la Fundación PIMEC. El trabajo del director se proyectará esta noche minutos antes de la película de “El Arca de Noé”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario