sábado, 11 de octubre de 2014

PALMARÉS del FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE – CINESPAÑA 2014


El Festival de Cine Español de Toulouse Cinespaña ha revelado el palmarés de su 19ª edición, que se celebró del 3 al 12 de octubre, con patrocinio del Instituto Cervantes de Toulouse.


En el año dónde la actriz catalana Lola Dueñas fue la homenajeada, la película "Ártico”, de Gabriel Velazquez, fue la máxima galardonada del certamen, comiendo los premios de mejor película, música, fotografía, allá del premio especial concedido por un cuerpo de jurados formado por estudiantes.


El premio de mejor actriz se quedó con Ingrid Garcia-Jonsson, por “Hermosa Juventud”, de Jaime Rosales, mientras que Antonio de la Torre fue elegido el mejor actor, por su interpretación en “Caníbal”, película esa que también recibió el premio de mejor guión.


Paco León ganó el premio del público de mejor película por “Carmina y Amén”; el director Óscar Bernacer recibió el galardón de mejor cortometraje por “Bikini”; mientras que “Quivir”, de Manutrillo, terminó con el premio de mejor documental.


Dentro de la sección oficial de largometrajes, “Stella cadente”, de Luis Miñarro; "10.000 kilómetros", de Carlos Marques-Marcet; "Los tontos y los estúpidos", de Roberto Caston, y "Tots Volem el millor por ella", de Mar Coll se quedaron sin ningún premio.


Palmarés completo:
Premio Violeta D’Oro de Mejor Película: Ártico, de Gabriel Velazquez;
Mejor Actriz: Ingrid Garcia-Jonsson, por “Hermosa Juventud”, de Jaime Rosales;
Mejor Actor: Antonio de la Torre, por “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca;
Premio del Público: “Carmina y Amén”, de Paco León;
Premio de Mejor Fotografía: Ártico;
Premio de Mejor Guión: “Caníbal”;
Premio de Mejor Música: “Ártico”, de Gabriel Velazquez;
Premio de Mejor Documental: “Quivir”, de Manutrillo;
Mejor Cortometraje: “Bikini”, de Óscar Bernacer;
Premio de los Estudiantes: “Ártico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario