viernes, 24 de octubre de 2014

Se presenta HUÍDAS, de MERCEDES GASPAR, en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALBACETE

Dentro del 2º Festival Internacional de Cine de Albacete, es la vez de la directora Mercedes Gaspar presentar la película “Huídas”, mañana, el sábado, junto con la actriz Josele Román y el actor David Andrade, en la Sala Mercedes Benz-Abycine del Cine Capitol a las 20h. 


Los protagonistas de la película son la taiwanesa Huichi Chiu (“Águila Roja”) y el español Liberto Rabal, que integran el reparto aún formado por Asunción Balaguer (abuela de Rabal), Paca Gabaldón, Felipe Vélez o Josele Román.


Rodada en parajes de diferentes localidades de la provincia de Albacete, la película cuenta la historia de China, una fotógrafa norteamericana de origen hispano-chino que tras la reciente pérdida de su familia, decide emprender un viaje por España para reencontrarse con sus raíces. 


El filme muestra paisajes, tradiciones y costumbres populares que perduran en nuestros días. “Huídas” no sólo se centra en su capacidad estética para transmitir, sino que también remarca valores sociales, artísticos y culturales y enfoca temas candentes como la violencia de género y los problemas de los inmigrantes en nuestro país.


Más sobre la película aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario