viernes, 24 de octubre de 2014

CARLOS VERMUT y NACHO VIGALONDO presentan MAGICAL GIRL y OPEN WINDOWS en el FESTIVAL DE CINE DE ALBACETE


Los directores Carlos Vermut y Nacho Vigalondo participarán este sábado, día 25, en la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Albacete, con sus películas “Magical Girl” y “Open Windows”. 


El Festival Internacional de Cine de Albacete reconoce la calidad de su último trabajo con el Premio Película Joven y refuerza un idilio que comenzó con “Diamond Flash”, la primera flamante película de Carlos Vermut que inició su exitosa andadura en Abycine 2011, ha informado el Festival en un comunicado.


Vermut es un director de enorme nivel, de los que escriben personajes inolvidables y los somete a una trama cambiante, con un pulso narrativo estructurado a modo de historias que se entrecruzan en un punto en común. Es difícil explicar con palabras el nivel de las películas de Vermut, hasta la fecha se sostienen en situaciones más o menos cotidianas que brillan a través de acontecimientos inauditos y flirtean con lo normal, hasta que el horizonte de lo normativo de repente se rompe.


“Magical Girl” es una película arrolladora, obra de un cineasta que parece que llevara mucho tiempo dedicándose a uno de los oficios más complicados del mundo: hacer cine y hacerlo único, que es lo difícil. Abycine está orgulloso de apoyar a Carlos Vermut desde su increíble inicio. El director presentará su película a las 19.30 horas de este sábado en los cines Yelmo de Vialia.


Después, esta misma sala acogerá la propuesta que lanza Abycine junto a nacho Vigalondo para sumergirnos profundamente en el mundo de la última creación del realizador cántabro. A partir de las 22.30 horas, se proyectará la película “Open Windows”, tal y como fue concebida, a la que seguirá un coloquio con el propio director y los responsables de UserT38, la empresa que ha creado la alambicada y original postproducción.


En la sesión, se mostrarán contenidos inéditos y escenas no vistas de una película que tardó tres años en gestarse y que supuso la creación de un software nuevo para poder desarrollar los gráficos y efectos digitales. Un trabajo de varios y exasperantes meses de montaje y postproducción cuyo fruto es un sorprendente y estimulante divertimento audiovisual.


En la cinta, Elijah Wood, es Nick Chambers, un joven fan que tras ganar un premio como webmaster tiene la oportunidad de conocer a Jill Godard, es decir, Sasha Grey, que aquí interpreta a la actriz favorita de Nick. No se conocerán en persona sino a través de webcam, obviamente algo saldrá mal y todo se torcerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario