martes, 18 de noviembre de 2014

34 ACTRICES seleccionadas al premio de MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA de los 29º PREMIOS GOYA


La Academia de Cine Español ha anunciado las actrices preseleccionadas a una nominación al premio de mejor interpretación femenina protagonista en la 29 edición de los Premios Goya. Así, un total de 34 actrices concurren a las cuatro plazas de las finalistas, que serán conocidas el próximo 7 de enero. La gala se celebrará el 8 de febrero del 2015.


Entre ellas se destacan las ya favoritas Macarena Gómez, por “Musarañas”, Paz Vega, por “La ignorancia de la sangre”, María León, por “Marsella”, Elena Anaya, por “Todos están muertos” (ganadora del premio en esa categoría en el último Festival de Málaga), Bárbara Lennie, tanto por “Magical Girl” como por “Stella Cadente” y Nora Navas, por “Tres mentiras”.


Les siguen Carmina Barrios, por “Carmina y amén”, Lola Dueñas, por “Los fenómenos” y “Stella Cadente”, Inma Cuesta, por “Las ovejas no pierden el tren”, Aina Clotet, por “Rastres de sàndal”, Manuela Velasco, por “[REC]4” y Clara Lago, por “Ocho apellidos vascos”. 


De “2 Francos, 40 pesetas” vienen las actrices Ángela del Salto, Isabel Blanco y Nieve de Medina, mientras que Malena Sánchez y Mariana Cordero concurren por “Blue Lips”. Cuca Escribano y Nausicaa Bonnín concurren por “Los tontos y los estúpidos”, Sonia Almarcha por “A prueba de bombas”, Leonor Watling, por “Amor en su punto”, Carolina Bang, por “Dos a la carta”, Nuria Gago, por “Family Tour”, Leyre Berrocal, por “Fuego” y Sandra Marchena, por “Haz de tu vida una obra de arte”.


Se suman Verónica Echegui, por “Kamikaze”, Itziar Ituño, por “Loreak”, Ana de Armas, por “Por un puñado de besos”, Oona Chaplin, por “Purgatorio” y Erica Rivas, por “Relatos salvajes”, las argentinas Mercedes Morán, por “Betibú”, y Antonella Costa, por “Inevitable”, allá de Sophie Turner, por “Mi otro yo” y Sasha Grey, por “Open Windows” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario