miércoles, 19 de noviembre de 2014

Con presupuesto de 500.000 euros, IMANOL URIBE concluye los primeros días de rodaje de LEJOS DEL MAR en ALMERÍA


El director de producción de Suroeste Films, Ernesto Chao, ha señalado este miércoles que tras el desarrollo de los primeros días de rodaje de “Lejos del mar”, se espera cumplir con el plan de rodaje de seis semanas y dos días previsto inicialmente, que supondrá una inversión de casi 500.000 euros.


Así lo ha indicado Chao a los medios durante la visita de la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, al rodaje de la película en La Isleta del Moro, de Níjar (Almería), donde ha podido verse con el director y ha trasladado su apuesta por consolidar la posición de Almería como plató para producciones cinematográficas y audiovisuales.


La decimotercera cinta de Uribe, protagonizada por Eduard Fernández y Elena Anaya, cuenta la historia de un expresidiario etarra que viaja hasta Almería tras su salida de la prisión gracias a la suspensión de aplicación de la doctrina Parot.


Con ella, el director cierra la trilogía iniciada en 1984 con la “Muerte de Mikel” y continuada diez años después con “Días contados”. El rodaje de “Lejos del mar” se desarrollará en distintas localizaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo, dentro de la provincia almeriense.


Chao ha valorado las localizaciones seleccionadas para la grabación de la película así como el impacto que puede tener un rodaje de estas características en una zona turística durante la temporada baja, dado que contribuye a desestacionalizar el turismo. Asimismo, se ha mostrado satisfecho con la respuesta de las administraciones y los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario