miércoles, 19 de noviembre de 2014

PALMARÉS del 13º FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL CINEHORIZONTES DE MARSELLA, en FRANCIA


El largometraje vasco de Roberto Castón “Los tontos y los estúpidos” (tráiler aquí) dirigido por Roberto Gastón, y con reparto formado por Roberto Álamo, Josean Bengoetxea, Cuca Escribano, Aitor Beltrán y Nausicaa Bonnin, se ha alzado con el Gran Premio del Jurado en la 13 edición del Festival de Cine Español CineHorizontes de Marsella (Francia).


El jurado, presidido por Fernando Méndez-Leite y compuesto por las actrices Candela Peña y Annelise Hesme, y por los directores Xavi Puebla y Thierry Fabre, ha premiado esta propuesta, mientras que también ha sido galardonado como mejor actor Andrés Gertrudix por “10.000 noches en ninguna parte” de Ramón Salazar.


Como mejor actriz ha resultado premiada Ingrid García-Jonsson por “Hermosa juventud” de Jaime Rosales y como mejor guionista Paco León por “Carmina y amén”. El premio a la Mejor Ópera Prima ha sido para “10.000 km” de Carlos Marqués-Marcet. 


En el apartado de cortometrajes, premio decidido por un jurado joven compuesto por diez estudiantes de secundaria, el ganador ha sido el donostiarra Borja Cobeaga con su film “Democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario