miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los 50 ACTORES PROTAGONISTAS preseleccionados al premio de MEJOR ACTOR de los 29º PREMIOS GOYA


El total de 50 actores fueron preseleccionados a concurrir en la categoría de mejor interpretación masculina protagonista de la 29 edición de los Premios Goya. Los cuatro nominado salen en el 7 de enero, y el ganador, en 8 de febrero del 2015.

Tras el premio de mejor actor en el último Festival de Cine de San Sebastián, Javier Gutiérrez llega preseleccionado en esa categoría por dos películas: “2 Francos, 40 Pesetas” y “La isla mínima”; Raúl Arévalo viene por “La isla mínima” y “Las ovejas no pierden el tren”; mientras que Luis Tosar concurre con “El Niño” y “Los fenómenos”.


A ellos se suman Carlos Iglesias, por “2 Francos, 40 Pesetas”; Juan Diego, por “Anochece en la India”; Hugo Silva, por “Dioses y perros” y “Musarañas”; Juan Diego Botto, por “La ignorancia de la sangre”; Unax Ugalde, por “Lasa eta Zabala"; Álex Brendemühl, por “Stella Cadente”; y Luis Bermejo, por “Magical Girl”.


También en la carrera Chico García, por “321 días en Míchigan”; Antonio Durán Morris, Karra Elejalde y Miguel de Lira, por “A esmorga”; Leandro Rivera, por “A prueba de bombas”; Richard Coyle, por “Amor en su punto”; Víctor García, por “Ártico”; Antonio Banderas, por “Autómata”; Manuel Aguilar y Zack Molina, por “Bajo un manto de estrellas”; Alberto Amann y Daniel Fanego, por “Betibú”; Dudú Azevedo, por “Blue Lips”; Josep Julien y Marc Martínez, por “Born”; y Adriá Collado, por “Dos a la carta”.


Los siguen José Vicente Moirón, por “El mal del arriero”; Álvaro Díaz, por “En apatía, secuelas del odio”; Jake Gyllenhaal, por “Enemy”; José Coronado, por “Fuego”; Luis Hostalot, por “Haz de tu vida una obra de arte”; Vicenç Altaió, por “Historia de mi muerte”; Darío Grandinetti, por “Inevitable”; Hovik Keuchkerian, por “Justi&Cía”; Eduardo Blanco, por “Kamikaze”; Héctor Noguera, por “Kaplan”; Aitor Beltrán, por “Los tontos y los estúpidos”; Josean Bengoetxea, por “Los tontos y los estúpidos”; Rhys Ifans, por “Mi otro yo”; y Antonio Dechent, por “Obra 67”.


Por fin, Elijah Wood, por “Open Windows”; Germán Hurtado, por “Operasiones espesiales”; Juan Carlos Vellido, por “Los fenómenos”; José Luis Cubillo, por “Película al estilo Jafar Panahi”; Daniele Liotti, por “Perdona si te llamo amor”; Martiño Rivas, por “Por un puñado de besos”; Paco Manzanedo, por “[REC]4”; Ricardo Darín, por “Relatos salvajes”; Santiago Segura, por “Torrente 5, Operación Eurovegas”; y Mikel Losada, por “Tres mentiras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario