sábado, 29 de noviembre de 2014

RASTROS DE SÁNDALO, protagonizado por AINA CLOTET, se estrena dentro del TOP TEN de la TAQUILLA ESPAÑOLA

“Rastros de Sándalo”, que se estrenó ayer en la taquilla española con 65 copias por Golem, terminó en la décima posición del Top Ten de las más asistidas, siendo que en el Top Provisorio se quedaba en la sexta plaza.


Tratase de una película de producción catalana, protagonizada por la actriz Aina Clotet y la indiana Nandita, y cuenta una historia íntima de búsqueda de la propia identidad y de un ser querido, rodada en Barcelona y Bombay, que podrá verse en 60 salas de todo el Estado a partir de este viernes.


La película, dirigida por Maria Ripoll, es la primera producción de Pontas Films --con Anna Soler-Pont a la cabeza--, una obra que no ha recibido subvenciones públicas y cuyos derechos de emisión televisiva han comprado Televisión Española (TVE) y Televisió de Catalunya (TVC).


Nandita Das encarna a Mina, una actriz de éxito que busca su hermana pequeña, Sita, que crió tras la muerte de su madre y de quien fue separada a la fuerza; la niña fue adoptada por una familia catalana y ahora es una bióloga llamada Paula --Aina Clotet--, que no tiene ningún recuerdo de su pasado y que, tras descubrir que fue adoptada, explorará sus raíces, partiendo de un videoclub del barrio del Raval.


"Rastros de Sándalo" --que también se ha podido ver en festivales de La Haya (Holanda), Valladolid y Vilafranca del Penedès (Barcelona), y que es apta para todos los públicos-- es una ficción basada en la novela de la escritora Asha Miró y la productora de la película, también ficcional, pero escrita con la intención de romper tópicos.

1 comentario: