domingo, 28 de diciembre de 2014

BLANCA SUÁREZ y AITOR LUNA ruedan en VALENCIA la comedia LA ESCUELA DE INGREDIENTES ESENCIALES


Las últimas secuencias de la película "My bakery in Brooklyn", protagonizada por Blanca Suárez y Aitor Luna, con dirección de Gustavo Ron, se están rodando en Valencia, tras haber sido filmadas en Nueva York el resto de las mismas.


En un encuentro con los medios informativos celebrado en la Filmoteca, el director ha definido el film como "una comedia romántica al estilo clásico de las grandes comedias que se hacían en Estados Unidos, pero con elementos muy de cine español. Es una película muy coral, que mezcla historias de personajes americanos con historias de latinos".


Uno de los productores de la película, Ramiro Acero, ha dicho que el film se estrenará en el último trimestre de 2015. Cuenta con un presupuesto de 3.000.800 de euros, con copias y publicidad, y sudistribución corre a cargo de Contracorriente Films.


La película, que originalmente se iba a rodar en Inglaterra, tiene como título provisional "La escuela de ingredientes esenciales", ha dicho José Luis Moreno, director de CulturArts, el organismo de la Generalitat que les ha brindado apoyo.


Por su parte, Ron ha contado que el rodaje en Valencia ha comenzado hoy en la plaza del Ayuntamiento, en concreto en el edificio de Correos, porque "está vinculado con la historia" y continuará hasta el viernes en los Estudios Galaxia y en la Malvarrosa.


El director ha comentado que el lazo de unión entre Nueva York y Valencia es Hemingway, porque Valencia "es uno de los lugares más destacados de su carrera personal, y nunca ha trascendido la importancia que tenía en su vida". Sobre Aitor Luna que "mucha gente se va a sorprender. Me llama mucho la atención la capacidad de transformación que tiene delante de la cámara y su capacidad para establecer química con quien tiene enfrente".


Y sobre Blanca Suárez, Ron ha confesado que "es la primera y única persona en la que pensé cuando escribí el guión y ha demostrado una confianza y una fe enorme". Ha destacado también su capacidad de "leer entre líneas las situaciones". "Blanca hace de chilena dentro de la historia y no solo tenía que hablar en inglés, sino que las pocas palabras que decía en español las tenía que decir en chileno", ha contado Ron.


El director del film se ha referido también a Enrique Arce, otro de los actores del film, como un "actorazo" que interpreta a un personaje ruso y que "por ello tiene que hablar con acento ruso e incluso ha aprendido ruso clásico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario