viernes, 26 de diciembre de 2014

LA ISLA MÍNIMA, de ALBERTO RODRÍGUEZ, encabeza las nominaciones a los PREMIOS ASECAN 2015, del CINE ANDALUZ

Las películas "La isla mínima", con diez nominaciones, y "Carmina y amén", con nueve, encabezan la lista de candidatos a los Premios del Cine Andaluz 2015 que ha dado a conocer la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) en colaboración con la Fundación SGAE.


"Anochece en la India" ha obtenido ocho nominaciones, "321 días en Michigan" cuenta con siete, "La ignorancia de la sangre" y "Al ritmo de la calle" tres, y "El niño", "Hermosa juventud", "África 815" y "Ouroboros" han conseguido dos cada una, informa Asecan en una nota de prensa.


En la categoría de mejor película "La isla mínima", dirigida por Alberto Rodríguez, y "Carmina y amén", de Paco León, comparten nominación con "Anochece en la India", de Chema Martínez; "321 días en Michigan", de Enrique García, y "El niño", dirigida por Daniel Monzón.


Alberto Rodríguez, Paco León y Chema Rodríguez optan también al premio al mejor director, por el que competirán con Antonio Hens, por "La partida" y Paco Cabezas, por "Tokarev", mientras los tres lucharán por el mejor guión con Elvira Lindo, por "La vida inesperada", y Enrique García e Isabel Sánchez, por "321 días en Michigan".


Optan a la mejor interpretación femenina los trabajos de las actrices Carmina Barrios y María León por "Carmina y Amén"; Cuca Escribano por "Los tontos y los estúpidos"; Ingrid García Johnson por "Hermosa juventud", y Virginia de Morata por "321 días en Michigan".


Los intérpretes masculinos nominados son Dani Rovira por "Ocho apellidos vascos"; Juan Diego por "Anochece en la India"; Jesús Carroza por "El niño"; Salva Reina por "321 días en Michigan", y Fran Capa y Javier Villarín por "Ouroboros".


La gala de entrega de Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2015, que cuenta desde 2012 con la Fundación SGAE como colaborador oficial, se celebrará en enero de 2015, dos semanas antes de la entrega de los Premios Goya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario