miércoles, 25 de marzo de 2015

JUDITH COLLEL, NATHALIE POZA, MANUELA VELASCO y UNAX UGALDE entre los jurados del 18 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril, ha desvelado a los jurados de sus diferentes secciones, formados por un nutrido grupo de profesionales de nuestra cinematografía. 


El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Málaga Cine Español estará formado por la vicepresidenta de la Academia de Cine, Judith Colell, que además será la presidenta del jurado; las actrices Nathalie Poza y Manuela Velasco; el actor Unax Ugalde; el director Santi Amodeo; el director de fotografía Pau Esteve Birba, y el director del Festival Cinespaña de Toulouse, Patrick Bernabé.


La actriz María Adánez, junto con el guionista Rafael Cobos y el director Roberto Pérez Toledo, serán los miembros del jurado de Zonazine. El jurado de la Sección Oficial de Documentales queda compuesto por la directora Ana Pérez de la Fuente; Josetxo Cerdán, crítico y doctor universitario en audiovisual; y por María Cañas, documentalista. Las realizadoras Laura Mañá y Andrea Herrera, junto con el escritor Andrés Neuman serán los que conformen el jurado de Territorio Latinoamericano.


El jurado de Cortometrajes Málaga está compuesto por Isabel Garnelo, creadora y profesora; Carlos Miranda, artista y profesor y Paco Casado, crítico de cine y programador del Museo Jorge Rando. Por otro lado, el productor Kike Mesa; el animador e ilustrador David Ibernia; y el director Samuel Ortí Martí, será los que formen el jurado de Cortometrajes Animazine. Por último el jurado de la crítica se compone por los periodistas Gregorio Belinchón (El País), José Fernández (TVE), María Guerra (Cadena Ser) y Yolanda Flores (RNE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario