jueves, 26 de marzo de 2015

PEDRO ALMODÓVAR anuncia a EMMA SUÁREZ, ADRIANA UGARTE, INMA CUESTA, NATHALIE POZA y PILAR CASTRO en el reparto de SILENCIO

“Silencio”, la nueva película de Pedro Almodóvar, ya tiene reparto, localizaciones y fechas de rodaje. El Deseo, productora del cineasta, ha anunciado hoy quiénes forman el elenco definitivo de la vigésima película del director de Hable con ella.


Emma Suárez y Adriana Ugarte, dos actrices que jamás han trabajado bajo las órdenes del cineasta, serán las principales intérpretes de la nueva producción. Dan vida al mismo personaje a lo largo de tres décadas, del año 1985 al 2015. "Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años ochenta, y que en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución", dice la nota de la productora. "Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…", advierte enigmático el texto sobre una película que gira alrededor del "destino, del complejo de culpa y de un misterio insondable: el abandono de un ser querido".


El personaje de Julieta, que “lucha por sobrevivir al borde de la locura”, está rodeado de un coro de secundarias "esenciales" en la historia y que aparecen descritas casi como en una función teatral. 


Inma Cuesta, "la amiga fiel e infiel"; Rossy de Palma, la sirvienta "arisca y competitiva";  Nathalie Poza, que representa "la intransigencia y la superioridad moral"; Pilar Castro, una compañera de viaje "liberal estilo gauche caviar"; Michelle Jenner, la amiga de la infancia y editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante, y Susi Sánchez, "etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente"; Daniel Grao es el "hombre", un pescador gallego, y Joaquín Notario, el padre. 


Y un último personaje, esencial en la trama, interpretado por la joven Blanca Parés. Es la hija de Julieta y el pescador y, como explica el comunicado, "la mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama".


“Silencio” se rodará a partir de mayo y hasta el verano en localizaciones que cruzan el mapa de la Península: de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses. El lunes, en Galicia, el equipo ya se dejó ver en algunos de los puntos previstos para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario