domingo, 1 de marzo de 2015

SECCIÓN OFICIAL 18 FESTIVAL DE MÁLAGA: TIEMPO SIN AIRE, protagonizado por JUANA ACOSTA, CARMELO GÓMEZ, FÉLIX GÓMEZ y ADRIANA UGARTE


“Tiempo si aire” es la primera película anunciada en la sección oficial del 18º Festival de Cine Español de Málaga, y concurrirá a los principales galardones del certamen antes estrenarse en la taquilla española el próximo 30 de abril.


Dirigida por el gallego Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos, la película fue rodada en Tenerife, concretamente en Garachico y Santa Cruz, con producción a cargo de Tornasol Films, Zebra Producciones.


Cuenta la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares y viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño hasta Santa Cruz de Tenerife, para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván (Félix Gómez). Gonzalo (Carmelo Gómez), un sicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, se implicará en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte) está a punto de cambiar para siempre.


Con Toni Acosta, Blanca Rodríguez, Iván Luengo y Santi Díaz en el reparto, "Tiempo sin aire" muestra cómo el ser humano se sobrepone al dolor, y necesita siempre alimentar la esperanza por oscuros que sean los caminos que transita. Los personajes se ven en la necesidad de convivir con el daño profundo que produce la tragedia, y, al mismo tiempo, de conectarse con la vida.


La actriz colombiana Juana Acosta pasa por un de sus mejores momentos en España, siendo que en 2014 rodó con Álex Brendemühl la película para televisión “Le sanctuaire” (leer aquí), dónde recibió el premio de mejor actriz en el Biarritz International Festival of Audiovisual Programming, mientras que empieza ahora el rodaje de “El contenido del silencio”, la última película de la directora Helena Taberna.


Los directores Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos ya han dirigido a Carmelo Gómez en “Agallas” (2009), mientras de Geraldo Herrero (de la productora Tornasol) y Gómez rodaron en el 2014 el thriller "La playa de los abogados", así como "Territorio comanche" (1997), "Silencio en la nieve" (2012), y "Crimen con vista al mar" (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario