miércoles, 8 de abril de 2015

Desde MÉXICO al TERRITORIO LATINO del 18 FESTIVAL DE MÁLAGA llega EL COMIENZO DEL TIEMPO, de BERNARDO ARELLANO


Desde México hasta la sección Territorio Latino del próximo Festival de Málaga, que se celebra del 17 al 26 de abril, viene el drama social “El comienzo del tiempo”, dirigido por Bernardo Arellano, y protagonizado por Antonio Pérez Carbajal, Bertha Olivia Ramírez, Francisco Barreiro, y José Sefami.


En la película, Antonio y Bertha son una pareja de ancianos que ronda los noventa. Sus problemas se inician cuando les retiran las pensiones debido a la crisis social y financiera que vive el país. Ante la necesidad de subsistir solos, ya que a sus dos hijos no los han visto desde hace varios años, se ven en la dura necesidad de vender sus pertenencias, preparar comida callejera y hasta robar. La vida de los dos ancianos cambia cuando su hijo Jonás y su nieto Paco, ausentes por más de diez años, aparecen inesperadamente. 


Rodada en la Ciudad de México, "El comienzo del tiempo" combina la narrativa intimista con escenas de manifestaciones y pequeños reflejos de la situación económica y política de aquel país, elementos que se convirtieron en pivotes para darle movilidad a la historia.


Vídeo sobre la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario