miércoles, 22 de abril de 2015

MARÍA VALVERDE rodará GERNIKA, de KOLDO SERRA, en el PALACIO DEL PARQUE MUNOA

La actriz María Valverde rodará en el Palacio del Parque Munoa (Barakaldo), del 28 de mayo al 10 de junio, la nueva película del director bilbaíno Koldo Serra, titulada “Gernika”, que narrará los trágicos acontecimientos que vivió la ciudad vizcaína el 26 de abril de 1937, cuando fue bombardeada. 


La película estará rodada íntegramente en inglés y tiene una clara proyección internacional. El palacio permanece ocupado por la productora desde el 20 de abril, cuando comenzó la preparación del rodaje, hasta el 17 de junio, cuando finalizarán el desmontaje de la producción. 


El rodaje se realizará mayoritariamente dentro del edificio y, por lo tanto, no influirá en el devenir diario del parque, que seguirá abierto al público. 


La cinta se rodará durante 8 semanas en diversas localizaciones de Bizkaia. El personal técnico y artístico que llevará a cabo la película será mayoritariamente vasco y supondrá la creación de 40 puestos de trabajo directos y aproximadamente más de 100 empleos indirectos. 


Allá de Valverde, “Gernika” contará con un reparto de lujo que estará encabezado por un actor inglés, que la productora aún no ha querido desvelar, allá de actores y actrices de reconocido prestigio a nivel nacional como Bárbara Goenaga, Álex García, Víctor Clavijo, Irene Escolar, Ramón Barea o Elena Irureta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario