lunes, 11 de mayo de 2015

CARLOS VERMUT recibe el premio de MEJOR DIRECCIÓN por MAGICAL GIRL en la MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO


Pues Carlos Vermut sigue sumando galardones por “Magical Girl”. Tras la Concha de Oro de Mejor Largometraje en la última edición del Festival de San Sebastián y las nominaciones a los premios Goya en las categorías de mejor dirección y guión, ahora el director español recibió el premio de mejor dirección en la XVII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.


El galardón de mejor película se quedó con la película israelí "Gett: El divorcio de Viviane Amsalem" (2014), de Ronit y Shlomi Elkabetz, que además se llevó el premio de interpretación femenina para Ronit Elkabetz, también codirectora y coguionista. El galardón a la mejor opera prima fue para la guatemalteca "Ixcanul", de Jayro Bustamante. 


El palmarés se completó con el premio al mejor guión para el alemán Dietrich Brüggemann, por "Camino de la cruz", el de actuación masculina para el griego Kostas Nikouli por "Xenia" y el de la mejor fotografía para los escandinavos Fredrik Wenzel  & Fred Arne Wergeland por "Fuerza Mayor". 


Por su parte, el público consideró como su película favorita a "Marie Heurtin, El lenguaje del corazón", de Jean-Pierre Améris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario