martes, 12 de mayo de 2015

SANTIAGO SEGURA, ISABEL COIXET y PACO LEÓN dirigen los NUEVOS CORTOMETRAJES de CINERGIA


Conforme de le en Fotogramas, se ha presentado en Barcelona el nuevo ciclo de cortometrajes de Gas Natural Fenosa que promocionan la eficiencia energética y el talento del cine español. La segunda edición de CINERGIA mantiene la complicidad entre Gas Natural Fenosa y el cine español. 


En esta segunda etapa se ha sumado El Terrat al proyecto, ya que la idea es que en esta ocasión los cortos usen la comedia para narrar historias que, de un modo transversal, hablen de eficiencia energética. 


Santiago Segura contará en el suyo con Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes. Isabel Coixet tendrá a sus órdenes a Sílvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente. Y Paco León trabajará con Carmen Maura y Secun de la Rosa. 


El director del cuarto cortometraje de la nueva entrega de CINERGIA saldrá del concurso de guiones Talento CINERGIA, al que pueden optar estudiantes de Cine o Comunicación Audiovisual, o ex estudiantes que hayan acabado sus licenciaturas hace menos de cuatro años. 


Los candidatos deben presentar, antes del 28 de junio, un guión de cortometraje cómico, de un máximo de 10 minutos de duración, y que guarde relación con la eficiencia energética. Un concepto que define todas aquellas acciones y hábitos que los usuarios podemos adoptar para consumir menos energía, y que según Gas Natural Fenosa, pueden ayudar a ahorrar unos 5.500 millones de euros anuales sólo en España, además de reducir considerablemente las emisiones de CO2 que dañan el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario