miércoles, 5 de agosto de 2015

PRIMERAS IMÁGENES del largometraje EL OLIVO, de ICIAR BOLLAÍN, protagonizado por JAVIER GUTIÉRREZ y ANNA CASTILLO


A seguir las primeras imágenes del rodaje de la última película de la directora Icíar Bollaín, "El Olivo", protagonizado por Anna Castillo y Javier Gutiérrez.


Con guión de Paul Laverty, colaborador habitual de Ken Loach y marido de Bollaín, y producida por Juan Gordon, de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), la película tiene presupuesto de 4,2 millones de euros.


Cuenta la historia de Alma, una chica de veinte años cuyo abuelo, quien dejó de hablar hace un tiempo, es lo más importante del mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.


Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa", de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.


La directora comentaba que su protagonista es “poderosa y frágil, feroz y delicada, destructiva consigo misma y al tiempo capaz de darlo todo por la persona que más quiere, Alma es una fuerza de la naturaleza, una mujer joven capaz de cambiar el rumbo de las cosas…”


Completan el reparto de “El Olivo” los actores Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.


Por fin, el rodaje de la película terminó el mes pasado y ahora se pone en fase de montaje, aún sin fecha de estreno definida. ¡Y que vengan los galardones, lo que es muy típico en una película de Bollaín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario