miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL DESCONOCIDO se presenta en el FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: EXCELENTE THRILLER Y PURA ADRENALINA


"El cine español está perdiendo el pudor", sostiene Luis Tosar, y "El desconocido", un trepidante "thriller" de acción que protagoniza y que se proyectó hoy en el Festival de San Sebastián, a tres días de su estreno en salas, es un buen ejemplo.


Tras el suceso de la presentación de “El desconocido” en el último Festival de Cine de Venecia (leer aquí), la película se presentó en la sección ‘Velódromo’ de Zinemaldia tres días antes de que llegue a las salas de cine el próximo 25 de septiembre. 


El director Dani de la Torre ha estado acompañado por parte del elenco encabezado por Luis Tosar, Goya Toledo y Paula del Río. Las grandes ausencias han sido Javier Gutiérrez, Fernando Cayo y Elvira Mínguez que completan el reparto.


Tratase de una producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y la participación de Atresmedia, Televisión de Galicia, Movistar +, Canal Plus Francia y R., y se estrena por la mano de Warner Bros Pictures Intl España.


Escrita por Alberto Marini (guionista de 'Mientras Duermes'), el film supone el debut en el largometraje de Dani de la Torre, después de una amplia experiencia como realizador de cortometrajes y de televisión.


Según Luis Tosar en rueda de prensa, “estamos recuperando algo que se hacía mucho en los 70, como es el cine de género. La referencia no tiene por qué ser siempre Estados Unidos; de hecho, buena parte de los thrillers que se hacen allá los hacen europeos”. La diferencia, prosigue, es que los europeos ‘somos más complejos’ desde el punto de vista moral, añade el actor, curtido en los últimos años en el género con títulos como “Celda 211” o “El niño”.


Rodada en las calles de A Coruña, la cinta arranca cuando Carlos (Tosar), un acomodado director de una sucursal, se sube al coche con sus hijos para dejarlos en el colegio antes de ir a trabajar. En ese momento recibe una llamada: lleva una bomba en el coche y, si no reúne una cantidad de dinero, explotará.


El director Dani de la Torre asegura que, además de la continuidad emocional -la película se rodó en seis semanas, pero transcurre en cuatro horas seguidas, comprimidas en hora y media-, el gran reto del filme fue técnico.


“Hemos usado técnicas que utilizó Cuarón en “Hijos de los hombres” o Spielberg en “La guerra de los mundos””, explica el director. “Eso sí, si ellos las usaban una semana, nosotros las teníamos un día, y si fallaba, te la jugabas. Dos millones de presupuesto parece mucho, pero han trabajado en la película unas 200 personas, y al final para hacer secuencias te queda muy poco”, asegura.


¡Taquillazo y muchos Goyas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario