martes, 8 de septiembre de 2015

GRACIA QUEREJETA: ‘ES DE AGRADECER QUE EL CINE DE AUTOR SEA RECONOCIDO POR LA ACADEMIA Y QUE NOS ATREVAMOS A LLEVARLO’


La directora Gracia Querejeta repite experiencia tras haber sido preseleccionada con su película “Felices 140” para representar a España en la próxima edición de los Oscar, un camino en el que la película escogida necesitará invertir "tiempo y dinero" y tener "suerte", tal y como ha reconocido. "El cine español no despierta un gran interés en Hollywood", ha dicho la cineasta en la Academia de Cine.


Conforme se lee en la Efe, en el momento de conocer la noticia, Querejeta se encontraba haciendo las maletas para viajar a San Sebastián, donde tiene previsto rodar un cortometraje. Apenas ha tardado media hora en llegar a la Academia, acompañada por el productor de la película, Gerardo Herrero.


"Cualquiera puede ser, para qué sufrir", ha dicho la cineasta, quien ya pasó por esta misma experiencia con la cinta “15 años y un día”, también protagonizada por Maribel Verdú y que finalmente fue la película seleccionada por la Academia de Cine, aunque se quedó a las puertas de Hollywood, motivo por el que prefiere mantener cautela.


No obstante, ha afirmado que se siente "con fuerza", porque "si no sería lamentable", aunque ha reiterado que "no resulta nada sencillo estar entre las cinco últimas películas" que optan por el galardón a la mejor película de habla no inglesa.


Asimismo, la vicepresidenta de la Academia de Cine ha mostrado su alegría por la elección de “Magical girl” y “Loreak” como las otras dos películas preseleccionadas, que a su juicio "son estupendas". "Es de agradecer que el cine de autor sea reconocido por la Academia y que nos atrevamos a llevarlo", ha señalado, quien describe como "trío curioso" las películas escogidas.


En palabras de Querejeta, “Felices 140” es una película "universal", que habla sobre el dinero y la codicia, por lo que puede ser vista y entendida en cualquier rincón del mundo, según ha destacado la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario