sábado, 19 de septiembre de 2015

PACO LEÓN estrena VACA PALOMA en el FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2015


El actor y director sevillano Paco León (traíler aquí) ha estrenado este viernes en el marco del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián su cortometraje 'Vaca Paloma', protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa, producido por Gas Natural Fenosa, patrocinador oficial del certamen, dentro de la segunda edición del proyecto Cinergía que busca acercar la eficiencia energética a la ciudadanía.


León ha presentado este trabajo en los jardines del Alderdi Eder acompañado del director del Festival de Cine donostiarra, José Luis Rebordinos, de la responsable de publicidad corporativa y patrocinio de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez, así como de Carmen Maura y Secun de la Rosa.


El actor y director ha confesado estar "nervioso" y "expectante" por conocer cómo se acoge este trabajo que ha sido "muy bonito" para él. Según ha explicado, en 'Vaca Paloma' ha intentado contar "una historia personal asumiendo las premisas de Gas Natural Fenosa para acercar la eficiencia energética a la gente".


El cortometraje, producido por Gas Natural Fenosa en colaboración con El Terrat y Arena Media, es una historia de madre, Carmen Maura, e hijo, Secun de la Rosa, que se encariña de una vaca "con poderes sobrenaturales gracias al amor que tiene al cine", ha explicado su director. Además, ha bromeado con el dominio mostrado por Maura en el rodaje con este animal que a él le daba "miedo", por si le daba "un rabazo o algo".


Maura ha asegurado que se lo ha pasado "genial" con este trabajo que ha supuesto para ella "un chute de energía, un subidón", que le ha dado "muchas ganas de seguir haciendo cine", tras una "experiencia muy dura en México" que le había hecho desencantarse un poco del Séptimo arte. Por ello se ha mostrado "deseando" de poder volver a rodar con León.


De la Rosa, por su parte, ha aseverado que ésta ha sido una experiencia "maravillosa" y para él si le hubieran preguntado de pequeño por sus sueños habría afirmado, sin duda, que uno de ellos sería rodar con León y Maura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario