domingo, 25 de octubre de 2015

FERNANDO LEÓN DE ARANOA presenta UN DÍA PERFECTO en la SECCIÓN SPANISH CINEMA del 60 FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID


El director de cine Fernando León de Aranoa presentó en los cines Broadway su última película “Un día perfecto” (tráiler oficial aquí), que participa en la sección Spanish Cinema de la 60ª Seminci. En palabras del director su séptima película es “un drama lleno de punk rock”. 


Rodada hace un año este largometraje antibelicista responde, según Fernando León de Aranoa, a una “forma primitiva de guerra biológica”. Se trata de una reflexión muy particular sobre la guerra y su impacto en las personas, donde la energía de los cooperantes se resalta por encima de todo. 


En “Un día perfecto” el director apuesta por un cine social que centra su mirada en el trabajo de los trabajadores humanitarios de los Balcanes. La película, adaptación de la novela “Dejarse llover” de Paula Farias, busca el equilibrio emocional. Una tarea difícil porque “hasta el momento más pequeño está cargado de drama, pero también de humor”, confesó Fernando León de Aranoa. 


El cineasta español destacó el gran trabajo de los actores, un reparto internacional encabezado por Benicio del Toro y Tim Robbins; y añadió que fue un placer trabajar con todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario