sábado, 24 de octubre de 2015

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA 14ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA


Presentamos las películas seleccionadas a la 14° edición del Festival de Cine Español de Marsella, que se celebrará del 6 al 15 de noviembre de 2015, en el Cine Le Prado y en las salas asociadas tanto de Marsella como de la región Provenza-Costa Azul (PACA). 


Serán presentadas cerca de 50 films españoles y la directora Isabel Coixet recibirá un homenaje especial, allá de estrenar en el certamen su última película, “Personne n’attend la nuit” (2015), protagonizada por Juliette Binoche.


Cerca de seis largometrajes de ficción en estreno o inéditos en Francia, competirán al Gran Premio CineHorizontes/Sciences Po Aix a la Mejor Película, al Mejor Guión, a la Mejor Actriz y al Mejor Actor. También seis operas primas competirán al Premio al Mejor Primer Largometraje, mientras que cerca de cuatro películas documentales concurrirán al máximo galardón de la categoría. Cuanto a los cortometrajes, concurrirán al premio otorgado por un jurado integrado por estudiantes.


Los largometrajes seleccionados en la sección oficial son: “Murieron por encima de sus posibilidades”, de Isaki Lacuesta; “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa; “Negociador”, de Borja Cobeaga; “Loreak”, de Jon Garaño y José María Goenaga; “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba; y “Hablar”, de Joaquín Oristrell.


En la sección opera prima compiten “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán; “Sexo fácil, películas tristes”, de Alexo Flah; “A escondidas”, de Mikel Rueda; “Todos tus secretos”, de Manuel Bartual; “Por eso”, película de animación dirigida por Sam Ortí.


Ya en la paralela Panorama, las películas presentadas son “Magical Girl”, de Carlos Vermut; “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Gutiérrez-Lázaro.


En los documentales, cuatro son las películas que compiten al máximo galardón, siendo ellas: “Ciutat morta”, de Xavier Artigas y Xapo Ortega; “Remine, el último movimiento obrero”, de Marcos Merino; “En tierra extraña”, de Iciar Bolláin y “Tras Nazarín”, de Javier Espada.


Por fin, cuanto a los cortometrajes, los seleccionados son “Oasis”, de Carmen Jiménez, “Ficción”, de Miguel Angel Cárcano; “Nena”, de Alauda Ruiz; “Anómalo”, de Aitor Gutiérrez; “Biodiversidad”, de Guillermo Chapa; “Paso privado”, de Nacho López; “Juan y la nube”, de Giovanni Maccelli; y “Don Miguel”, de Kote Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario