sábado, 24 de octubre de 2015

JOSÉ CORBACHO y JUAN CRUZ estrenan INCIDENCIAS en la SECCIÓN OFICIAL de la SEMINCI 2015


José Corbacho y Juan Cruz presentan en la sección oficial, fuera de concurso, de la 60ª Seminci “Incidencias” (tráiler aquí), su tercera película como colaboradores en la dirección, después de Tapas (2005) y Cobardes (2008). Esta ‘película de actores’ como la define Corbacho incluye un elenco de lo más variado; con actores como Toni Acosta, Rubén Ochandiano, Carlos Areces, Lola Dueñas, Nuria Gago, Karim Ait M’Hand o Miki Esparbé, todos ellos presentes en la rueda de prensa de presentación de la película. 


En esta cinta, los directores narran la historia de unos pasajeros que se quedan encerrados en un tren de alta velocidad debido a una avería, una situación que, junto con los problemas que van surgiendo, aumenta el nerviosismo de los pasajeros. Juan Cruz explicó que esta comedia quiere “mostrar situaciones cotidianas en las que no tendría por qué pasar nada y acrecentar las emociones e impulsos de los personajes para generar confrontación y una situación en la que la educación y el sentido se pierden por completo”. 


Por su parte, José Corbacho ha explicado que han querido plantearla pregunta de si “realmente el ser humano es así”, tal como refleja Incidencias, una película concebida como una comedia para “hacer reír y reflexionar al público”. “Siempre estuvo pensada para ser una comedia y no tendría sentido de otra manera”, añadió. Corbacho agradeció su presencia en la Sección Oficial porque “el cine español es un sube y baja emocional, por eso queríamos estar en Valladolid, nos apetecía estar en la Seminci”. 


El reparto de la película, que ha acudido casi en su totalidad al estreno de la película, coincidió en destacar su satisfacción por haber podido trabajar con el tándem Cruz-Corbacho y el buen ambiente que vivieron durante el rodaje, algo que se refleja en el resultado final. 


La presentación se ha desarrollado en todo momento en ese tono ambiente cómico y distendido, debido a la simpatía y cercanía de los directores y del elenco, que ha entrado en la sala al grito de Karim Ait M’Hand: “The amazing team of Incidencias!”. En este sentido, el equipo de la película defendió la comedia como un género que “permite hacer las mejores reflexiones de la vida”, resumió Toni Acosta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario