domingo, 25 de octubre de 2015

MUSARAÑAS se proyecta en la SECCIÓN SPANISH CINEMA del FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID


Los directores Esteban Roel y Juanfer Andrés han presentado hoy, 24 de octubre, su largometraje “Musarañas” (tráiler oficial aquí)  en la sección Spanish Cinema de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, acompañados de la actriz protagonista Nadia de Santiago y los directores de fotografía y arte, Ángel Amorós y Pablo Alonso, respectivamente.


La película ha tenido una gran acogida por parte del público en la presentación de la sección Spanish Cinema de la Seminci, al que la película está especialmente vinculada gracias a Ángel Amorós, que ha nacido en la ciudad. “Para mí es un honor estar aquí, significa mucho para mí y para los directores, siempre me han dicho que querían asistir a este festival”, ha señalado el director de fotografía al público.


En su intervención, los directores han destacado el papel de los actores, ya que toda la acción se desarrolla en un pequeño piso en el centro del Madrid de los años cincuenta. “Es una película de guion y actores, casi una obra teatral”, ha dicho Esteban Roel, mientras Juanfer Andrés ha destacado el extraordinario trabajo de las dos actrices principales, Nadia de Santiago (que trae la mejor interpretación cinematográfica del año pasado) y Macarena Gómez, “sobre las que recae casi todo el peso del film”.


Producida por Álex de la Iglesia, “Musarañas” es un thriller psicológico que narra la relación destructiva entre dos hermanas a raíz de la muerte prematura de su madre y el abandono de su padre. Montse, la hermana mayor, soporta todo el peso de su pasado encerrada en la casa donde vive desde su infancia, de la que es incapaz de salir, mientras que su hermana menor va convirtiéndose en una mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario