domingo, 25 de octubre de 2015

‘SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES’ y ‘SICARIUS, LA NOCHE DEL SILENCIO’ inauguran el 16 FESTIVAL ÓPERA PRIMA DE TUDELA

La comedia “Sexo fácil, películas tristes”, dirigida por el argentino Alejo Flah, ha inaugurado el último 23 de octubre el 16º Festival Ópera Prima de Tudela (selección oficial (aquí), con la presencia del director y de la actriz Bárbara Santa Cruz. 


Con la sala del cine Moncayo llena por el público asistente, el director argentino presentó una película en la que se decidió a dar un paso más en su faceta como guionista para ponerse al mando de un largometraje. 


Para esta aventura, cuyo título invita a todo tipo de elucubraciones, Flah se rodeó de los actores -allá de Santa Bárbara- Quim Gutiérrez, Marta Etura o Carlos Areces, puntos claves del desarrollo de una historia en la que, precisamente, un guionista argentino (interpretado por Ernesto Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid.


También fue proyectada otra película en concurso, “Sicarius. La noche y el silencio”, del director Javier Muñoz, que presentó la cinta junto al actor Víctor Clavijo y el productor José Alberto Sánchez. 


A medio camino entre el thriller y el drama, la cinta cuenta la historia de un sicario que recibe el encargo de matar a una mujer. Un trabajo más. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado, pues sabe que en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Uno tras otro, va acabando con todos sus objetivos, sin piedad. Pero sólo al final, sabremos por qué le detuvo. 


Completan el reparto de la película los actores Fernando Gil, Carlos Olalla, Chete Lera, Sebastián Haro, María Cecilia Sánchez, Mario Pardo, Aníbal Soto, Nahia Laiz y Raúl Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario