domingo, 25 de octubre de 2015

‘AMAMA’, de ASIER ALTUNA, se proyecta en la SECCIÓN OFICIAL de la 16ª EDICIÓN del FESTIVAL ÓPERA PRIMA DE TUDELA

Tras la presentación de la comedia “Sexo fácil, películas tristes” y el thriller “Sicarius. La noche y el silencio”, la 16º edición del Festival Ópera Prima de Tudela sigue en ese domingo con la proyección de “Amama”.


Tratase del primer largometraje en solitario del director guipuzcoano Asier Altuna, que codirigió con Telmo Esnal “Aupa Etxebeste” (2005), participó en el guión de “Urteberri on, amona”, de Telmo Esnal (2011) y dirigió el documental “Bertsolari” (2011). 


“Amama” (abuela, en euskera) es una historia sobre la tradición y la familia y lo que ocurre cuando dos mundos diferentes chocan inevitablemente entre sí. Tomás y su hija Amaia son muy distintos; mientras el primero no conoce otra forma de vida que el trabajo duro del caserío, la segunda ha decidido salir al “mundo exterior” y dedicarse al arte. 


Según la tradición, los hijos deben seguir manteniendo en marcha el caserío, pero los tiempos cambian y ni Amaia ni los otros dos hijos de Tomás parecen por la labor de hacerse cargo. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.


Tráiler oficial y más informaciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario