martes, 27 de octubre de 2015

UN OTOÑO SIN BERLÍN, de LARA IZAGIRRE, en el FESTIVAL OPERA PRIMA DE TUDELA


Hoy es el día de la opera prima de Lara Izagirre, “Un otoño sin Berlín” (tráiler aquí), presentarse en el Festival Opera Prima de Tudela. El largometraje se proyectará este martes a las 18.00 y a las 20.15 horas (presentación oficial) y el viernes a las 22.30 horas. En el reparto de la cinta, Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea y Lier Quesada.


“Un otoño sin Berlín” cuenta la historia de June, una chica de 28 años, de aspecto frágil, pero con un gran instinto de supervivencia. Es una joven impulsiva y soñadora que acarrea un pasado doloroso y que enfrenta la vida con cierta inocencia y espíritu de lucha. Por su parte, Diego es un escritor joven, poco social y con una sensibilidad singular. Vive al margen del mundo y rara vez muestra su cara amable. Cuando June regresa a su localidad de origen tras vivir fuera un tiempo, intentará recuperar su lugar en la familia y retomará su sueño de juventud de irse con Diego a Berlín.


"Yo buscaba transmitir un sentimiento que tiene mucho que ver con la vuelta al pueblo natal. Una vuelta que, cuando se pasa mucho tiempo fuera, mitificamos en nuestra mente para sentirnos seguros de que volver es la opción correcta. A la llegada esto se vuelve en nuestra contra. La película habla del hueco vacío que queda entre lo que imaginamos y lo que es. Sin embargo, creo que el tema principal es la aceptación", comenta la cineasta vizcaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario