miércoles, 2 de diciembre de 2015

IMANOL URIBE presenta en el FESTIVAL DE ALMERÍA el largometraje LEJOS DEL MAR


El director Imanol Uribe ha presentado en Almería, dentro del marco del Festival 'Almería en Corto', su último largometraje, “Lejos del mar” (tráiler aquí), una película rodada íntegramente entre la capital y el Parque Natural del Cabo de Gata, a excepción de un par de escenas filmadas en Madrid. La cinta se estrena de manera oficial el próximo 15 de enero y tan solo se ha presentado en la sección oficial fuera de concurso del Festival de Cine de San Sebastián en septiembre.


Algunos miembros del equipo de rodaje de la película, con su director Imanol Uribe al frente, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre la cinta. 'Lejos del mar' cuenta la historia de Santi, interpretado por Eduard Fernández, un preso etarra que sale de la cárcel y busca empezar una nueva vida en un lugar desconocido, Almería, donde se enamora de la hija de una de sus víctimas, Marina, a quien da vida Elena Anaya.


El director, Imanol Uribe, ha explicado que “Lejos del mar” trata una temática compleja como es "el terrorismo de ETA y las consecuencias derivadas de la violencia. Es un tema muy complicado, te metes en un avispero. Yo tenía la sensación mientras la rodaba de que pisaba un campo de minas".


A pesar de la complejidad temática, el director ha afirmado que está "satisfecho con la película. Creo que tiene un nivel estupendo y no lo digo de todas las películas que hago. El trabajo con los actores ha sido extraordinario". Uribe también ha afirmado que "el rodaje de 'Lejos del mar' superó todas las expectativas. Nos sentíamos dueños de la playa de El Playazo. Íbamos a ver amanecer todos los días antes de empezar a rodar".


Imanol Uribe también ha destacado la colaboración de la gente de Almería con el rodaje y ha explicado que "sitios como Madrid se están convirtiendo en un lugar infernal para rodar porque la gente no colabora como debería". Uribe ha declarado que su labor como director es "hacer que el equipo disfrute con el rodaje" y cree que en Almería se ha conseguido, para lo que ha agradecido la cooperación recibida por parte de las instituciones públicas.


Opinión compartida por la productura Maestranza Films, representada por Antonio Pérez, quien ha asegurado que "en Almería siempre ha habido una colaboración muy importante por parte de las administraciones públicas". Pérez ha augurado un "presente y futuro muy claros" para la industria del cine en la provincia, a falta de darle "más promoción y reforzar la formación, la industria hotelera y los servicios vinculados al cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario