jueves, 14 de enero de 2016

NORBERTO LÓPEZ AMADO estrena LA DECISIÓN DE JULIA en la CARTELERA ESPAÑOLA el 23 DE FEBRERO

El próximo 23 de febrero se estrena en la cartelera española la película “La decisión de Julia”, dirigida por Norberto López Amado, allá de protagonizada por Fernando Cayo, Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Yolanda Ulloa.


“La decisión de Julia” ya fue presentada en el último Festival de Cine de Valladolid, en la sección Punto de Encuentro y concurrió en la sección oficial del Festival de Cine de Ourense, dónde Belaustegui recibió el premio de mejor interpretación.


Trata-se de una cinta que trata temas como la eutanasia, el terrorismo y el amor a través de los recuerdos de una mujer (Belaustegui) sobre su historia con un hombre (Cayo). 


Rodada en el País Vasco y Madrid, y en blanco y negro, tratase de un drama que trae guión de Rafa Russo, con la siguiente sinopsis: Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elige para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una una experiencia vital que no ha podido olvidar. 


Una canción de Leo Ferré llega a sus oidos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad traspasan las finas paredes haciendo que un tiempo feliz renazca en su cabeza. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. La lluvia golpea los cristales en una desapacible noche y Julia comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos. Como si de un thriller emocional se tratara aparece una vida alimentada por recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario