miércoles, 10 de febrero de 2016

CINCO DE LOS MEJORES LARGOMETRAJES ESPAÑOLES DEL AÑO SELECCIONADOS A LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO


En la Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará en la localidad vallisoletana entre los días 11 y 19 de marzo, serán presentados cerca de una treintena los largometrajes, algunos de ellos títulos de lo más destacado en el último año tanto en el sector nacional.


Así, el festival proyectará los mejores trabajos del cine español, nominados y merecedores de Premios Goya, entre los que suman 24 nominaciones y siete estatuillas. Tratase del ciclo IX Muestra de Cine Español: Nuevos Caminos, que propone este año películas como “La Novia”, dirigida por Paula Ortiz, que también recibirá el galardón de 'Directora del Siglo XXI' durante el certamen.


También pasarán por este ciclo, “A cambio de nada”, la ópera prima en la dirección del también actor Daniel Guzmán, Premio Goya a la Mejor Dirección Novel; “Techo y comida”, cinta con la que Juan Miguel del Castillo ya acumula más de una veintena de premios, entre ellos se llevaba el Goya a la Mejor Actriz Protagonista (Natalia Molina). 


El ciclo de cine español se completa con “La adopción”, un drama social dirigido por Daniela Fejerman, nominado a los premios Gaudí, y “Los héroes del mal”, de Zoe Berriatúa, un retrato sobre la violencia y el maltrato entre adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario