viernes, 1 de abril de 2016

IMANOL ARIAS RECIBIRÁ EL PREMIO ESPECIAL SANT JORDI DE CINEMATOGRAFÍA


Radio Nacional de España ha reconocido la carrera profesional y la labor destacada del actor Imanol Arias con el Premio Especial Sant Jordi de Cinematografía a la Trayectoria, un reconocimiento a la calidad de los trabajos de este popular actor, que representa a toda una generación de intérpretes que han destacado tanto en el cine, como en el teatro y la televisión. 


El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ya hizo público el pasado mes de enero el fallo de los galardones que entrega cada año RNE Catalunya y que alcanzan este año su 60 edición. 


“Isla bonita”, dirigida por Fernando Colomo y con participación de RTVE, ha sido elegida mejor película española. Natalia de Molina, por “Techo y comida” y Pedro Casablanc, por “B La película”, han sido considerados mejor actriz y mejor actor español. Y el premio a la mejor opera prima ha sido para “El camí més llarg per tornar a casa”, de Sergi Pérez.


En el apartado internacional, “Mad Max: Furia en la carretera”, de George Miller se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Marc Rylance por “El puente de los espías” y Laia Costa por “Victoria”, han sido elegidos mejor actor y actriz de películas extranjeras.


Las Rosas de Sant Jordi, que se entregan por votación de los oyentes de RNE a las mejores películas española y extranjera, han recaído en la gran triunfadora de los Goya, “Truman”, que cuenta con el apoyo de RTVE, y en “La familia Bélier”.


Queda por conocerse el Premio Sant Jordi a la Industria, que se entrega en colaboración con la Generalitat de Cataluña. Se conocerá más adelante, antes de la gala de entrega que se celebrará el próximo 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario