miércoles, 30 de marzo de 2016

PALMARÉS COMPLETO DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES, EN FRANCIA

“Amama”, la película del director vasco Asier Altuna, se ha alzado con el premio del Jurado Joven en la vigésimo sexta edición del Festival de Cine Español de Nantes (Francia). 


El jurado, compuesto por cinco jóvenes cinéfilos con edades comprendidas entre los 18 a 25 años, decidió otorgar este galardón “a una película que ha sorprendido tanto por su belleza como por su ambición temática”. 


En su veredicto destacaron, además, los cortos diálogos existentes en el filme, que les han permitido descubrir “un magnífico segundo largometraje” del cineasta guipuzcoano. Los jóvenes también valoraron la forma “excepcional” en la que, a su juicio, se aborda el abismo generacional de los personajes, una temática que les ha hecho reflexionar y les ha conmovido.


“Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba, consiguió con el premio Julio Verne del jurado, quien también quiso hacer una mención especial a “La academia de las musas”, de José Luis Guerín. Completa el palmarés de las categorías principales el aclamado largometraje “Truman”, de Cesc Gay, en quien recayó el premio del público. 


Por fin, en el apartado documental, el jurado decidió premiar por unanimidad el trabajo “Walls” (“Muros”), de los vascos Pablo Iraburu y Migueltxo Molina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario