lunes, 14 de marzo de 2016

NOMINACIONES COMPLETAS A LOS PREMIOS MESTRE MATEO 2016


Los actores Antonio Durán 'Morris' y Mabel Rivera han dado a conocer este lunes en Santiago a los nominados en cada una de las categorías de los Premios Mestre Mateo, que convoca la Academia Galega do Audovisual y que se entregarán en una gala en A Coruña el próximo 23 de abril. 


Así, la producción audiovisual gallega que con más nominaciones es ‘El Desconocido', que opta a 15 premios; seguida de 'Lobos Sucios', con 14; 'Hospital Real', con 11; 'Serramoura', con siete; y 'Las Altas presiones', que opta a cinco premios. 


En concreto, 'El Desconocido', Goya al mejor montaje y sonido, opta al premio al mejor largometraje, actor protagonista —Luis Tosar—, actor de reparto —Javier Guitiérrez—, actriz protagonista —Paula del Río—, actriz de reparto —Elvira Mínguez—, dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de producción, guión, montaje, música original, sonido, vestuario y maquillaje y peluquería. 


Asimismo, 'Lobos Sucios' compite también por hacerse con el premio al mejor largometraje y a los galardones a mejor actor protagonista —Ricardo de Barreiro—, actriz protagonista —Marian Álvarez—, actriz de reparto —Manuela Vellés—, dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de producción, guión, montaje, música original, sonido, vestuario y maquillaje y peluquería. 


'Hospital Real' está nominada como mejor serie de televisión, mejor actor protagonista —Antonio Durán—, mejor actor de reparto —Xulio Abonjo—, mejor actriz protagonista —María Vázquez—, mejor actriz de reparto —Tamara Canosa— y en las categorías de dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, guión, vestuario y maquillaje y peluquería. 


En el apartado de mejor largometraje, competirán con 'Lobos Sucios' y 'El Desconocido', las películas 'A Praia dos Afogados' y 'Las Altas Presiones'. Asimismo, optan a mejor serie de televisión, además de 'Hospital Real', las producciones 'Era Visto!', 'Luci' y 'Serramoura'. 


En la categoría de mejor actor protagonista están nominados Antonio Durán, Luis Tosar, Federico Pérez —por 'Era Visto!'— y Matthew Fox —por 'Extinction'—; mientras que en de mejor actor de reparto figuran Javier Gutiérrez, Ricardo de Barreiro, Xulio Abonjo y Monti Castiñeiras —por 'Serramoura'—. 


En cuanto a las actrices, las mejores protagonistas son Marian Álvarez, Paula del Río, María Vázquez y Nuncy Valcárcel —por 'Luci'—, mientras que las mejores actrices de reparto son Elvira Mínguez, Manuela Vellés, Tamara Canosa y Carmen Méndez —por 'Pazo de Familia'—. 


Como mejor programa de televisión están nominados 'Land Rober Tunai Show', 'Naqueles Tempos', 'Náufragos' y 'Zigzag Diario'. Asimismo, optan al premio Mestre Mateo a mejor comunicador de televisión Martín Barreiro —por El Tiempo del Telediario Territorial de Galicia—, Moncho Lemos —por 'Naqueles Tempos'—, Roberto Vilar —por 'Land Rober Tunai Show'— y Rodrigo Vázquez —por 'Oh Happy Day'—. Cortos y documentales 


El mejor cortometraje se decidirá entre 'Disney', de Jorge Saavedra; 'Eco', de Xacio Rodríguez Baño; 'Ladrones de Tiempo', de I do Visual y Bululú Creativos; y 'Restart', de Miss Movies. Paralelamente, optan al mejor cortometraje de animación 'Ascender de Becario', 'Fruit Island', y 'O Terceiro Porco; y al mejor videoclip 'Buscando a Superfama', de Heredeiros de Cruss; 'El animal en mi', de Fernando Tato; 'El hombre del reloj', de Priscila; y 'Mi punto de vista', de Bea a de Estrella. La mejor serie web se decidirá entre 'Dalle jas!', 'El método sueco', 'Gafas e pallaso', y 'P.I.B.'. 


En cuanto a los documentales, optan a los Mestre Mateo 'Os días afogados', 'Querida Gina', 'Torre de Breoghán' y 'Unitarias'; y en la categoría de anuncio publicitario figuran 'Carrera de la Mujer', 'Científico en Navidad', 'En confianza Gadis' y 'Presumamos como galegos'. 


El premio al mejor guión se lo disputan 'El Desconocido', 'Las altas presiones', 'Hospital Real' y 'Lobos Sucios'; el de mejor música original 'Serramoura', 'El Desconocido', 'Pazo de Familia' y 'Lobos Sucios', el de mejor realización 'Luar Milenario', 'E agora que?', 'Land Rober Tunai Show' y 'O país más grande do mundo'; y el de mejor montaje 'Las altas presiones', 'Lobos Sucios', 'El desconocido' y 'Serramoura'. 


Tanto 'Lobos Sucios' como 'El Desconocido' optan también a los premios de mejor dirección de fotografía, dirección de arte y dirección de producción, compartiendo categoría en las dos primeras con 'Hospital Real'. Asimismo, 'Las altas presiones' opta también al galardón de dirección de fotografía, 'Serramoura' al de dirección de arte y dirección de producción y 'Extinction' al de dirección de producción. 'El Desconocido' y 'Lobos sucios' también comparten categoría en mejor sonido, mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería. Por su parte, 'Hospital Real' compite en el ámbito de vestuario y maquillaje, donde se suma 'Hotel Almirante'. En el mejor sonido figuran también como nominados 'Extinction' y 'Serramoura'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario