lunes, 14 de marzo de 2016

PELÍCULAS PRESELECCIONADAS A LOS V PREMIOS SIMÓN, DE LA ACADEMIA DEL CINE ARAGONÉS


La Academia del Cine Aragonés publica el listado de las obras inscritas que participan en la V edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. A partir de este momento se abre el periodo de votaciones para los socios y socias de la ACA y un reducido grupo de invitados de medios de comunicación y festivales de cine aragoneses que elegirán con sus votos los nominados a cada una de las categorías.


En la categoría de largometrajes, siete son los inscritos, siendo ellos “La novia”, de Paula Ortiz; “Novatos”, de Pablo Aragüés; “Muchos pedazos de algo”, de David Yáñez; “El bandido cucharacha”, de Héctor Pisa y Juan Alonso; “Refugios”, de Alejandro Cortés; “Bendita Calamidad”, de Gaizka Urresti; y “Rumbo al paraíso fiscal” de Antonio Bellido.


Esa edición cuenta con ocho categorías: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Videoclip, Mejor Dirección, Mejor Dirección Artística, Mejor Interpretación y Categoría Especial; allá de un premio honorífico.


Una de las grandes sorpresas de este año tiene que ver con el cambio de localización del evento. Tras cuatro años en el Teatro Principal, la nueva entrega de los Premios Simón del Cine Aragonés se celebrará en el la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 29 de abril de 2016 a las 20:00 horas.


Más informaciones aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario