jueves, 10 de marzo de 2016

PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS SAN PANCRACIO DE CINE

Los actores Pedro Casablanc, Irene Escolar, Olivia Delcán, Miguel Herrán y los directores Cesc Gay, Dani de la Torre y Fernando Colomo, junto al diseñador extremeño Pepe Reyes, componen el palmarés de los Premios San Pancracio que otorga el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que este año cumple su vigésima tercera edición, y que premian los trabajos más destacados en la producción cinematográfica nacional de 2015. 


Los galardones se entregarán este sábado, día 12, en una gala en el Gran Teatro de la capital cacereña, que servirá de clausura del certamen, y que será conducida por el actor Carlos Santos y dirigida por el también actor cacereño Daniel Holguín.


Así, Pedro Casablanc recibirá el premio al Mejor Actor por su interpretación de Luis Bárcenas en la película “B”. El mismo galardón en su versión femenina lo recibirá Irene Escolar por su trabajo en “Un otoño sin Berlín”, mientras que el papel de la adolescente conflictiva de “Isla Bonita”, Olivia Delcán, ha sido galardonada con el San Pancracio Actriz Revelación y el joven Miguel Herrán recibirá también este reconocimiento por su papel el “A cambio de nada”, la cinta dirigida por Daniel Guzmán, que le proporcionó ya un premio Goya. 


Siguiendo con el palmarés, el director Cesc Ga aclamado por su película “Truman”, ganadora de cinco goyas, se suma al palmares con el San Pancracio a la Mejor Dirección, mientras que Dani de la Torre recibirá el premio a la Mejor Dirección Novel por su trabajo en “El desconocido”. 


Completa la lista de galardones, el figurinista natura de Zafra Pepe Reyes con el San Pancracio Reyes Abades, que persigue el reconocimiento de los extremeños que destacan en el mundo de la gran pantalla. El San Pancracio de Honor ha recaído, como ya se había informado, en el director guionista y productor Fernando Colomo por su contribución al cine español, una categoría de premio que hasta el momento han recibido los actores José Coronado, Juan Diego, la productora Cristina Huete y, el año pasado, Santiago Segura. 


Todos estos nombres han sido revelados este jueves por el director del certamen cinematográfico, Francisco Rebollo, quien se ha guardado el nombre del ganador en la categoría de Pasión por el Cine ya que se desvelará en el transcurso de la gala que contará con "mucho humor, música y sorpresas", ha dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario