miércoles, 23 de marzo de 2016

PEDRO ALMODÓVAR y LOLA DUEÑAS NO PRESENTARÁN EN EL FESTIVAL DE CANNES EL LARGOMETRAJE “ZAMA”

Tras el anuncia que Pedro Almodóvar y Lola Dueñas estrenarían el largometraje “Zama” en el próximo Festival de Cannes (leer aquí), la ambiciosa película de la directora argentina Lucrecia Martel no estará acabada a tiempo y finalmente no irá al certamen galo ese próximo mayo, como se esperaba. 


Benjamín Domenech, de Rei Cine, la principal productora argentina del film, ha alegado cuestiones personales indeterminadas de la cineasta, que tendrá que dejar la postproducción durante cuatro meses, para que la película se retrase hasta 2017. Así, no sólo se cancela su lanzamiento en Cannes, sino también su estreno comercial.


El largometraje basado en la novela histórica de Antonio Di Benedetto (sobre la agónica espera de Diego de Zama, un funcionario americano del imperio colonial español en la Asunción del Paraguay de finales del siglo XVIII) tenía prevista su llegada a salas argentinas para el próximo 2 de junio, de la mano de Buenavista (Disney).


Así lo ha comunicado la productora: "Por circunstancias personales la directora deberá ausentarse durante cuatro meses, quedando en suspenso la postproducción de la película hasta su regreso. Transcurrido ese lapso, continuaremos con el apasionante desafío de llevar al cine la obra de Antonio Di Benedetto". 


El mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas, el argentino Juan Minujín y el brasileño Matheus Nacthergaele encabezan el reparto de la película. La coproducción entre Argentina, España, México, Brasil, Francia, Estados Unidos y Holanda se rodó a mediados de 2015. Estreno creemos que solo para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario