sábado, 23 de abril de 2016

COLOMBIA ABRE LA SECCIÓN OFICIAL DE LA TERRITORIO LATINOAMERICANO DEL 19 FESTIVAL DE MÁLAGA


La sección oficial de Territorio Latinoamericano ha arrancado con fuerza este viernes con el estreno en España del film ‘Dos mujeres y una vaca, dirigida por el colombiano Efraín Bahamón, protagonizada por Ana María Estupiñán y Juan Pablo Barragán, y galardonada como mejor película en The Colombian Film Festival de Nueva York.


A su llegada a la alfombra roja de la calle Alcazabilla y ante las puertas de una sala abarrotada en el emblemático Cine Albéniz, Bahamón ha destacado que “afronta la presentación de su ópera prima en España con mucha expectación” y se ha mostrado “especialmente sorprendido por la gran acogida que ha tenido su largometraje a nivel internacional, con el que espera consolidar su trayectoria como director”


‘Dos mujeres y una vaca’ cautiva al espectador con un guión original que cuenta la vida de dos campesinas analfabetas, quienes para poder descifrar la carta de Pastor -joven marido e hijo de ambas- emprenden un viaje hacia el caserío más cercano, un pintoresco periplo en el que les acompaña una vaca y que desemboca en el escenario de una matanza. Sin duda, un giro inesperado que engancha, sorprende y no ha defraudado a los asistentes que se han congregado para disfrutar de una de las primeras sesiones de la apretada parrilla del Festival. 


Al finalizar su puesta de largo en Málaga, Bahamón ha compartido con los asistentes algunas anécdotas del rodaje, como la peculiaridad de tener que rodar escenas con una vaca como coprotagonista. Por otra parte, se ha debatido sobre el papel cada vez más relevante que adquiere el cine latinoamericano en España y el resto de Europa, en el marco de un coloquio breve, pero enriquecedor. 


El largometraje competirá con otras ocho producciones latinoamericanas en esta 19 edición del Festival de Málaga, donde se disputan hasta seis Biznagas de Plata en las categorías de mejor película, premio especial del jurado, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y premio del público. Este sábado es el turno de ‘Sin Filtro’, de Nicolás López, y de ‘Las Toninas van al Este,’ de Gonzalo Cabrera y Verónica Perrotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario