sábado, 23 de abril de 2016

EL DIRECTOR CHILENO NICOLÁS LÓPEZ ESTRENA EL LARGO ‘SIN FILTRO’ EN LA SECCIÓN TERRITORIO LATINOAMERICANO DO FESTIVAL DE MÁLAGA


La segunda jornada de Territorio Latinoamericano ha estado cargada de transgresión, realismo y humor con el éxito chileno ‘Sin Filtro’, dirigido por Nicolás López y protagonizada por la actriz Paz Bascuñán; un largometraje que contará con un remake en España conducido por Santiago Segura, según ha avanzado el cineasta sobre la alfombra roja del cine Albéniz. 


El largometraje, que ha tenido una imponente acogida, refleja los problemas cotidianos de una mujer en pleno siglo XXI, una mujer actual y real que nada tiene que ver con la imagen ficticia y el estereotipo femenino que suelen dibujar las comedias y dramas románticos. 


De este modo, López, -al igual que la protagonista de este largometraje, una abogada de 37años que tras una curiosa sesión de acupuntura comienza a liberarse de sus opresiones personales y de todo lo que le impide ser ella misma- ha invitado a los espectadores a no morderse la lengua para no caer presos de la excesiva y falsa diplomacia, propia de los compromisos personales y profesionales de cualquier ciudadano. 


Se trata de una trama capaz de despertar la empatía de los espectadores en cualquier punto del mundo. Por esta razón, ‘Sin Filtro’ tendrá remakes en Francia, China, Estados Unidos, México, Argentina y España, este último dirigido por Santiago Segura. 


El film fue visto por 1.300.000 espectadores en Chile, convirtiéndose en la película más vista de 2016 en este país latino, superando a Deadpool y Zootopia. Esta entrega ha supuesto la vuelta al cine en español de Nicolás López, después de hacer “Aftershock”, “The Green Inferno” y “Knock Knock”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario