sábado, 28 de mayo de 2016

‘LA NOVIA’, ‘LA PUERTA ABIERTA’, ‘A CAMBIO DE NADA’, ‘EL DESCONOCIDO’ Y ‘TRUMAN’ EN LA 2ª EDICIÓN DEL AMSTERDAM SPANISH FILM FESTIVAL

Desde el día 25 hasta el 30 de mayo se celebra la segunda edición del Amsterdam Spanish Film Festival, en los cines Tuschinski y Eye de Ámsterdam, iniciada y organizada por la plataforma audiovisual Sin Fin Cinema en colaboración con la Embajada de España en La Haya y otras instituciones y empresas españolas.


Tras el éxito de la primera edición que tuvo lugar en mayo del año pasado, y con el objetivo de difundir el cine español en cines de la capital holandesa, volverán a proyectarse producciones españolas estrenadas en 2015/2016, desde películas dramáticas, de suspense y acción hasta comedias, documentales y cortometrajes. 


Se proyectarán un total de 18 películas, divididas en diferentes secciones: Sección Oficial, Focus Latino, La Hora del Vermut, Cine Español sin Miedo y Tesoros del Pasado. El número de asientos ofrecidos en comparación con la 1ª edición de ASFF se ha duplicado, permitiendo la asistencia de casi 10.000 espectadores.


“La novia”, una adaptación de la obra de Federico García Lorca “Bodas de Sangre” dirigida por Paula Ortiz, y que ganó dos Goyas en 2016 (a la Mejor Fotografía y a la Mejor Actriz de Reparto), ha inaugurado el certamen. 


También se podrán ver títulos como “El Desconocido”, una película de acción dirigida por Dani de la Torre que ganó dos Goyas en 2016 (Mejor Montaje y Mejor Sonido); “A Cambio de Nada” de Daniel Guzmán, comedia dramática sobre la adolescencia que se llevó el premio Goya al Mejor Dirección Novel y al Mejor Actor de Revelación; “Ma Ma”, un drama sobre el cáncer dirigido por Julio Medem y protagonizado por Penélope Cruz; y “Truman”, de Cesc Gay, un bello canto a la amistad, fue la gran triunfadora de los Goya 2016 con cinco premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original.


El largometraje “La puerta abierta”, dirigido por Marina Seresesky, que se estrenará en la taquilla española el próximo mes de septiembre, también gana preestreno en Ámsterdam, mientras que “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, ganadora de 4 premios Goya (a la Mejor Dirección de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música Original y Mejor Maquillaje y Peluquería), clausura las proyecciones.


Más informaciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario