sábado, 28 de mayo de 2016

NUEVE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES SELECCIONADOS AL 42 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SEATTLE


El Festival Internacional de Cine de Seattle, que se celebra desde el 19 de mayo hasta el próximo 12 de junio es en la actualidad uno de los más importantes de Estados Unidos, con la proyección de más de 400 películas, y que atrae a más de 150.000 personas cada año. 


Las proyecciones de películas se llevan a cabo las ciudades vecinas de Seattle (línea de la playa, Bellevue, Kirkland, y Renton), y en varias salas de Seattle. SIFF, como organización, cree que "es a través del arte del cine que promovemos una comunidad que está más informada, consciente y viva”. Durante esta 42 edición SIFF ha programado proyecciones de cerca de nueve películas españolas recientes a las que seguirán audiencias con sus directores y actores principales. 


Son ellas “La Academia de las musas”, de José Luis Guerin; “Amama”, de Asier Altuna; “La adopción”, de Daniela Fejerman; “La novia”, de Paula Ortiz; “Ma ma”, de Julio Medem; “El olivo”, de Icíar Bollaín; “Anacleto, agente secreto”, de Javier Ruiz Caldera; “Truman”, de Cesc Gay; y “Evolution’, de Lucile Hadžihalilovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario